Una técnica es el concepto universal del procedimiento que se realiza para ejecutar una determinada tarea. En el uso de la técnica se emplean muchas herramientas, con el fin de concretar los objetivos de la responsabilidad adquirida. La técnica no puede considerarse una ciencia o parte de ella, en vista de que las técnicas se generalizan para todo campo en el que sea necesario aplicar un procedimiento o reglaje para hacer algo, según la necesidad que se presente la técnica se adaptara a la situación
La técnica facilita al individuo una cantidad suficiente de herramientas para establecer los claros caminos para completar la tarea, por ejemplo: Las técnicas de construcción ofrecen instrucciones muy especificas de lo que se va a erigir y establece bajo qué condiciones se puede construir una edificación. Las técnicas de estudios implementadas en una institución educativa ofrecen al alumno la máxima garantía de aprendizaje de conocimientos diversos y completos. Las técnicas culinarias impiden que la carne se queme, y muchas más, como dijimos, las técnicas pueden utilizarse en cualquier ámbito de la vida, es por eso que no son consideradas ciencia.
La técnica también puede ser artística, usando procedimientos de uso del oleo puedes recrear pinturas en formatos innovadores, puedes utilizar técnicas de bizcochería para realizar una bella vasija de barro. En fin, concluyendo agregamos que la técnica no solo es usada por los seres humanos, los animales también emplean técnicas para sobrevivir y construir sus habitad como por ejemplo el castor, que construyen una especie de presa en la que vive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario